jueves, 16 de abril de 2009

ADMINISTRACIÓN; James Stoner

RESUMEN: 1ra LECTURA

En este primer capítulo encontré que las organizaciones se encuentran en nuestro alrededor todos los días y poseen objetivos cuya denominación son las metas, para alcanzar estos objetivos tenemos que tener un programa debidamente estructurado y ubicar a una persona que sostenga el programa quien cumplirá con el rol de gerente de esta organización. Del desempeño gerencial de estas personas depende el desarrollo de la organización, jugando un papel importante en este desarrollo el desempeño organizacional. Los desempeños nombrados se miden con el grado de eficiencia y eficacia de la persona u organización. Ahora lo que se hace en este libro es estudiar las organizaciones por tres principales motivos:
1. VIVIR EN EL PRESENTE: Ya que dependes de las organizaciones a las que perteneces para vivir diariamente.
2. EDIFICAR EL FUTURO: Planificar y trabajar para que alcancen sus metas y progresen en conjunto.
3. RECORDAR EL PASADO: Con las organizaciones conocemos nuestros inicios gracias a sus registros.
Este libro nos toca un punto principal, La administración que se divide en:


Entonces notamos que estas divisiones de la administración están interrelacionadas y dependen de las relaciones humanas y el tiempo.
Tipos de gerentes y sus habilidades administrativas:
· Gerentes de primera línea: Son los que tienen relaciones directas con empleados de rango inferior en la organización, en estos gerentes debe predominar la habilidad técnica, que consiste en la destreza de usar procedimientos.
· Gerentes medios: Estos se relacionan más con los gerentes antes mencionados y su relación con los empleados es muy escasa, la habilidad sobresaliente en estos es la humanista, que consiste en motivar y despertar habilidades a los de menor rango.
· Alta gerencia: También llamados ejecutivos, son los que organizan y dirigen, su relación con los empleados es casi nula y su habilidad conceptual es importante porque así les resulta más fácil la administración de la organización.

1 comentario:

  1. SU NOTA SIGUE SIENDO 08, EL RESTO DEBE CONSEGUIRLO EN CLASE.
    SALUDOS
    PROFESOR

    ResponderEliminar