jueves, 16 de abril de 2009

Como diseñar un plan de negocios; Graham Friend

RESUMEN: 2da LECTURA

El resumen que voy a presentar pertenece al PLAN DE NEGOCIOS.
Para establecer el negocio al que nos dedicaremos es necesario poseer un plan debidamente redactado, de tal manera que nos parezca convincente. Este plan consta de una historia en la que se basa la satisfacción de necesidades del cliente, define la agrupación con entidades y también define a los adversarios en el negocio, prevé riesgos y posibles soluciones que atenúen a estos.
El uso del plan de negocios se debe a:
· Obtención de financiamiento: Como el plan pronostica riesgos, y visualiza un crecimiento busca apoyo económico, y si posee una buena estructuración con un futuro próspero, este préstamo llegará fácil.
· Gestión operativa y presupuesto: También se vale de la creación de puestos de trabajo y la administración de estos.
Como podemos ver el punto de arranque de todo negocio es adquirir un plan, y luego acceder un financiamiento, para esto el endeudamiento del patrimonio neto del negocio (apalancamiento) debe ser mínimo.
FUENTES DE FINANCIAMIENTO CAPITAL
Al hablar de este tema no solos nos referimos a bancos, también existen negocios que se pueden financiar con el apoyo de seres cercanos, pero se resalta que para contar con el apoyo de una organización ajena (por ejemplo un banco), debemos contar con:
Una propuesta sólida
Equipo capaz
Futuro prometedor
Y el informe de ingresos
Este último resulta muy importante para la entidad financiera, ya que conocerá el progreso del negocio y las ganancias que tiene.

MODELO DE PLAN DE NEGOCIOS
Este modelo se crea según el negocio y a las personas a las que irá dirigido, cuando más conciso y a su vez sustancial, siendo así satisfactorio a los lectores de este modelo, se habrá logrado el primer objetivo mencionado con anterioridad.
Para un buen diseño de nuestro plan, basémonos en:
Apariencia general: Nos enseña la correcta presentación física de nuestro plan redactado.
Diagramación de página: Nos guía en el formato como presentar el contenido.
Estilo de redacción: Aquí vemos el modo de llegar a los lectores de una manera clara.

2 comentarios:

  1. La nota del trabajo 08, falta su explicacion en clase con lo cual completara, espero tenga exito.
    Saludos
    Profesor

    ResponderEliminar
  2. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000,000 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre que se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite a los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.

    ResponderEliminar