jueves, 30 de abril de 2009

MANAGEMENT

Comercio Electrónico:

Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llegando a más usuarios en diferentes países hallados a miles de kilómetros. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño. Así de esta manera se logra economizar gastos, como por ejemplo todos los trámites en papel y ahorrar tiempo evitando colas en los casos de los bancos.





Volviendo a tocar el tema anterior de la primera lectura, notamos que es muy importante la necesidad de gerentes nuevos, administradores que respondan velozmente a las nuevas tendencias del comercio, y adaptarse cómodamente al “boom” que resulta el internet en nuestro siglo, como nos indican en la reseña histórica que a los pioneros en usar este servicio de internet les resulto un ahorro sorprendente.


ECONOMIAS DE ESCALA

Al referirnos a este tipo de econpomía, nos indica que no es lo mismo producir 100 ejemplares en tu negocio que producir 1000, ya que al producir más (en la mayoria de los casos) el costo de producción del ejemplar vaja notablemente. Existen dos tipos:

  1. Interna.- Ahorros que se acrecientan
  2. Externa.-Economías que benefician una firma

Aquí el papel de internet juega un rol muy importante ya que posibilita la compra de mayor cantidad de insumos, entonces más baratos. Ahora nos toca referirnos porque se dice ""mayoria de casos", en lo cotidiano surgen problemas como poseer una organización muy grande que su administración se vuelve muy compleja, llevando a un costo superior a lo ahoirrado gracias a esta economía de escala entonces, al final, los resultados no serían los epserados.


ECONOMÍAS DE ALCANCE

Igualmente sirve para abratar, en este caso la producción. Consiste en crear en paralelo, como tamiben por separado, nuestros productos. Así mismo economizar en gastos de finanza y marketing. Siendo el objetivo principal bajar el costo de produccion.

Un método de seguir este tipo de economía es la fusión de organizaciones, que permiten la diversidad de productos, como sucedió con Hanson que al principio se dedicó al transporte, pero luego de la fusión empezo a elaborar, baterías, máquins de escribir, ladrillos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario